FEBE es una extensión que permite crear un respaldo de nuestras extensiones de Firefox. Siempre es necesario crear un backup de estas extensiones pues aunque se puede hacer a mano ingresando al “Profile” del entorno del programa puede resultarle algo complicado a los usuarios inexpertos. ¿Por qué complicarnos, cierto?

FEBE (Firefox Environment Backup Extension) ha sido lanzado hace menos de una semana y era una extensión que se nos hacía necesaria. De seguro en breve sus descargas aumentarán exponencialmente, por lo pronto ya tiene un lugar en mi computador.

Para los usuarios de Internet Explorer que no sepan a qué me refiero con extensión pues paso a explicarles brevemente:

Firefox, a diferencia de IE, es libre y tiene una serie de librerías que pueden ser revisadas por cualquier desarrollador. Estos desarrolladores son los que programan extensiones, los cuales son pequeños (y muy útiles) programas que le añaden funcionalidad al navegador, algunos estéticos, otros de configuración, de descarga, en fin.”

JMiur de Vagabundia hizo hace poco una interesante recopilación de estas extensiones y estoy seguro que ésta será también parte de su colección. Si tienen dudas sobre cómo utilizar esta extensión los invito a que visiten el blog de Cecilia donde ha posteado un tutorial sobre cómo realizar este sencillo proceso.

Enlace: FEBE

Etiquetas: , ,