¿Usarán Windows, Mac o Linux? La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha confirmado la existencia de un virus a bordo de algunas computadoras de la Estación Espacial Internacional (EEI). Según informes preliminares éste habría llegado a las computadoras a bordo de una laptop.

Las máquinas afectados por este virus, llamado Gammima.AG y descubierto en Tierra en agosto del 2007, se usan para el procesamiento de información relativa a la nutrición de los astronautas.

El virus cuyo nombre verdadero es Worm.Win32.AutoRun.bhx es un virus de bajo riesgo y fácil de eliminar, según informa Symantec. Este virus fue creado para robar información de los datos de acceso (usuario y claves) de los usuarios de conocidos juegos (tales como Maple Story, HuanYi Online y Talesweater) y luego enviarlos a un servidor central.

No es la primera vez que un virus llega al espacio, de hecho los expertos en seguridad de la NASA preven que será necesaria la implantación de sistemas de control pero que hasta ahora sólo han causado pequeñas molestias.

Especialistas de la NASA están tratando de determinar cómo el programa se introdujo en la computadora que lo llevó a la EEI. Por suerte, la estación espacial no tiene conexión directa a internet y todos los datos que se transmiten se revisan previamente.

Si esto sucede en la NASA, no quiero ni imaginar lo que pasaría en nuestras computadoras. ¿Linux rules?

Via: BBC

Artículos Relacionados:
Top 10 de Hackers Famosos

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Confirman existencia de virus espacial
  • Adri@nx dijo:

    Fijo que es Windows, jaja.

  • /grunch0 dijo:

    tendrá su propio sistema operativo (o eso espero), aunque por ahi se discuten otras cosas..

    http://www.infochaos.com/foro/archive/index.php/t-2211.html

    Estaria muy feo que usaran windows o algo relacionado con microsoft.. deberian tener su propio sistema operativo en base unix y que mas tarde acabe libre y fuera xD

  • Isb1009 dijo:

    Si el nombre del virus es Worm.Win32.AutoRun.bhx, el SO es Windows (Win32=Windows).

    Y yo, ingenuo de mí, que pensaba (hasta saber la noticia) que tenían algún UNIX propio, o como mucho, una distribución de linux especial.

    Saludos;)