Si alguna vez vieron la película del Hombre Invisible sabrán a qué me refiero. El principio usado por los investigadores de la universidad de Berkeley ha sido el mismo. Han desarrollado un material que es capaz de desviar la luz de objetos tridimensionales y hacerlos virtualmente invisibles.

Este es su segundo intento y los avances logrados se plasman en el desarrollo de un material que no existe en la naturaleza como tal y ha tenido que ser desarrollado en un trabajo a nanoescala, de manera tal que ahora se ubica en un rango del espectro de micro-ondas más perceptible al ojo humano.

Sé que no todos entendieron pero es algo así: “Un objeto se vuelve visible porque la luz refleja contra las moléculas de los objetos, adquieren energía suficiente para brillar y volverse visibles.

Lo que han hecho estos científicos es desarrollar un material que desvía esta luz haciendo solo visibles la luz detrás de los objetos cubiertos con el susodicho material ya que la luz pasa a través de ellos “como agua fluyendo alrededor de una roca.”

Dos equipos diferentes se encuentran realizando esta investigación liderados por el profesor Xiang Zhang. A ver si dentro de poco nos traen nuevas noticias en torno a esto aunque … no sé, da escalofrios 🙂 ¿vieron la película, no?

Via: BBC News

Comentarios ( 1 ) en: Científicos desarrollan material para hacernos invisibles
  • Marcelo dijo:

    Wooooooooooooooow! Es posible? Increíble!