Cercano a mediados del año pasado Google compraba Feedburner y recién ahora, un año después comienza a hacer rentable un servicio que liberó hace mucho para beneficio de muchos blogs. Su servicio ha dado preferencia (como es obvio) a su sistema Google Adsense, depurando la publicidad existente que provenía de otros lados.

Los anuncios que por el momento se encuentran disponibles para los feeds se encuentran en los formatos 468×60 y 300×250. Lo más probable es que las ganancias se calculen en funcion a los CPC y CPM de los anuncios dado que pueden ser comunicaciones de solo anuncios de texto o también de imágenes.

En la imagen superior pueden ver la captura de pantalla de un anuncio dentro de un artículo sobre SEO y el consiguiente anuncio contextual.

Los editores de Adsense tienen la potestad de elegir cuán frecuentes aparecerán los anuncios en el feed y si debieran aparecer o no en artículos relativamente cortos.

La diferencia de Feedburner al ser usado con Google Adsense es que puedes posicionar los anuncios tanto en la parte superior como en la parte inferior del feed.

Hay dos grandes ventajas aquí:

a. Anuncios contextuales, muy relevantes para editores ya que le puede otorgar mejores ganancias.

b. Una mayor cantidad de anuncios de Feedburner orientando sus campañas para el tráfico de Estados Unidos y que no han tenido éxito al hacerlo en otros países.

Aqui hay otro ejemplo de un anuncio RSS, esta vez es un rectángulo mediano.

Etiquetas: