Hace poco publiqué que Feedburner se integraba a Adsense, ahora aprenderemos a cómo configurar nuestro Feedburner (RSS) para poner anuncios de Adsense. El tutorial es obra de Nicolas, de Tecno Wappy.

Desde que salió la opción para poner anuncios de Adsense en nuestros RSS Feeds de Feeburner, todo el mundo ha querido hacerlo, sin embargo habían unos problemas que gracias a una respuesta de Google se han solucionado.

En la parte superior pueden ver una imagen, este es el objetivo del post, lograr mostrar en los emails del feed los anuncios de Google Adsense.

Al parecer la opción estaría habilitada para todas las cuentas de Adsense y Feedburner (independiente del número de suscritos e impresiones) por lo que ingresando a tu panel verás algo asi en tu panel de control:

Luego de ésto hacemos clic sobre el enlace y nos aparecerá una ventana donde configuraremos los valores para los anuncios del feed (tamaño, frecuencia, colores, etc.):

Después de eso ingresamos en un campo la url de nuestro feed de Feedburner y automáticamente se generará una nueva direccion del feed ej:

http://feedproxy.google.com/[nombre_del_feed_o_sitio]

Al parecer, esta URL más tarde tendrá que ser VINCULADA con tu url de feedburner. Por lo que entendí no hay que remplazar http://feeds.feedburner.com/[nombre_del_feed_o_sitio] con http://feedproxy.google.com/[nombre_del_feed_o_sitio]

Dado que yo no tengo Adsense no lo he probado pero pasadas 24 horas Nicolas nos confirmará como le fue. Todos sus comentarios son bienvenidos.

[Actualización]: Según informa Nicolas en Forobloggers al parecer Google hace una redirección de feeds del original (feeds.feedburner) al nuevo (feedproxy.google). Para ver un ejemplo revisar éste enlace:

http://feeds.feedburner.com/TechCrunch

Como pueden ver el feed es redireccionado a http://feedproxy.google.com/TechCrunch por lo que Feedburner lo debe estar configurando así. Es solo cuestión de esperar.

La duda que me queda es¿Qué pasará con aquellos que tengan Adsense en Feedburner y luego sean baneados o dejen el programa? ¿La url de su feed se mantendrá o cambiará nuevamente?

Etiquetas: ,

Comentarios ( 4 ) en: Poner anuncios Adsense en Feedburner
  • Mariano dijo:

    Excelente, a preparar un post via knxDT 😉

    Saludos

  • KnxDT dijo:

    Estaré esperándolo Mariano 😀 .

    Saludos también, por allí te dejé un mensaje en el blog.

  • AdSense para Feeds todavía no esta disponible | MP3d – Posicionamiento Seo y Adsense dijo:

    […] – KnxDt Código de AdSense para Feeds. Temas: Adsense, Google, Novedades Tags: Adsense, anuncios, feed, Google Podes suscribirte al […]

  • Wikialo: Tecnologia Diaria dijo:

    […] entradas recomendadas: – Poner Adsense en Feedburner – Refranes Blogger – Abrir correo msn con firefox – Google y la compra venta de […]