Encontré un excelente post de ReEncoded sobre 10 maneras que existen de ahorrar tiempo y mejorar la productividad del mismo al construir una web. “Tiempo es dinero y eso es algo básico que todo desarrollador web freelance debe saber,” comienza el post de este blogger. Aqui he hecho un resumen del mismo, espero que les sea de utilidad.


Menúes desplegables: All Web Menus

Excelente aplicación que permite generar complejos menúes desplegables multinivel. Es mucho más rápido que tener que estar escribiendo todo el código y es básico para websites que necesiten menúes detallados.

Tiempo ahorrado: 1 hora por menú.

Captura de imágenes: Gadwin Printscreen

Esta utilidad de captura de pantalla llamada Gadwin Printscreen reemplaza el tener que usar el clásico printscreen del teclado, además que otorga algunas otras opciones que le otorgan mayor flexibilidad. Además consume pocos recursos.

Tiempo ahorrado: 2 minutos por captura de pantalla.

Redimensionado masivo de imágenes: Multiple Image Resizer .NET

Programa multifuncional y de fácil uso. Selección simple de folder de imágenes a redimensionar, configuración de dimensiones, adición de bordes, textos, rotaciones masivas, evitando asi hacer cambios imagen por imagen. Perfecto para añadir marcas de agua a un grupo de imágenes al subirlas a una web.

Tiempo ahorrado: 20 minutos por grupo de 20 imágenes a 1 hora para grupos de 100+.

Formulario de Contacto: My Contact Form

Ayuda a ahorrar tiempo de construcción, configuración de estilo y pruebas. En simples pasos puedes generar un código fácilmente, es altamente personalizable. Activada la opción para enviar correos a varios destinatarios, adjuntar archivos, etc.

Tiempo ahorrado: 30 minutos a 1 hora por formulario.

Cajas de texto en CSS: Rounded Cornr

Esta página te ayuda a crear cajas de texto (contenedores) solo configurando el estilo. Crea imágenes para que puedas crear estas cajas con esquinas redondeadas o una sola imagen para ahorrarte ancho de banda.

Tiempo ahorrado: 10 minutos por estilo.

Vectorización de imágenes: Vector Magic

Esta es una alternativa simple que nos ahorra tiempo en lugar de usar el Photoshop. Ya he hablado de él anteriormente y es que además es gratuito y funciona bastante bien creando un vector de alta calidad aún en jpeg. Necesario más aún cuando de vectorizar imágenes complejas se trata.

Tiempo ahorrado: 1-3 horas por vector complejo.

Selección de esquemas de color: Adobe Kuler

Bastante conocido ya. Se trata de una aplicación online que te brinda una gran cantidad de esquemas de color para tu website, ayudando a tu inspiración. Combinado con Adobe Air puede ser usado aún sin estar conectado a internet.

Tiempo ahorrado: 5-10 minutos por selección propia de esquema.

Creación de un patrón de fondo: Stripe Generator

Un simple patrón de fondo puede añadirle mucho aspecto profesional a tus sitios webs. Stripe Generator es, como su nombre lo dice, una aplicación que autogenera un fondo en base a un criterio de entrada, además sus diseños son tales que no resultan distrayendo la atención del lector en el fondo.

Tiempo ahorrado: 15 minutos más que si los creáramos manualmente.

Construcción de una galería de fotos: Flickr Slidr

Si bien Thickbox lo puede hacer, no siempre es la manera de configurarlo como quieres, además que requiere el uso de otros programas como el Multiple Image Resizer. Por otro lado, Flickr Slidr crea una presentación de fotos controlado por el usuario que puede tomar imágenes directamente desde tu cuenta Flickr.

Tiempo ahorrado: 25 minutos más que Thickbox.

Testear tu website en múltiples navegadores: Browser Shots

Ya hemos hablado de él también. Ahorra una cantidad de tiempo enorme, solo debes seleccionar los navegadores (y sus versiones) que desees y en cuestión de minutos se generarán capturas de pantalla de tu web que además te mostrarán al tiempo que se generó la imagen qué elementos se cargaron y cuáles no. Ver aqui un demo de su funcionamiento.

Tiempo ahorrado: 1-2 Horas si eliges todos los navegadores.

¿Conoces alguna otra aplicación online o herramienta para ahorrar tiempo al crear un website? Háznoslas llegar con tus comentarios, en todo caso déjanos tus impresiones.

Enlace: ReEncoded

Articulos relacionados:
Consejos para una plantilla de blog ordenada

Comentarios ( 4 ) en: 10 Maneras de ahorrar tiempo al construir un website
  • Cecilia dijo:

    Qué buena recopilación!! Ya estoy probando algunas 🙂

  • RubiaGuru dijo:

    Excelente listado, estoy en proceso de varios proyectos y estas utilidades sin duda me van ayudar a lograrlos en menor tiempo.

    Muchas Gracias!

  • Carlos dijo:

    Ya los estoy usando, se ahorra un montón de tiempo, estoy trabajando con MatLab y haciendo algunas guías. Esta herramienta era de las que me faltaban…
    Buena.

  • Howard dijo:

    Está buena la recopilación, gracias. Quería preguntarte dos cositas:
    Cómo funciona el Gadwin Printscreen. Ya lo he descargado y ejecutado. En la barra de tareas, junto al reloj sale un letrerito que dice: To capture an imagen press Printscreen, pero a que se refiere, a la tecla que viene en el teclado (junto a Bloq Despl)? Y si fuera esa, aunque no tuviera instalado el Gadwin PrintScreen igual, pulsar esa tecla, me haría una captura de pantalla (que se guarda en el portapapeles como sabemos), entonces cuál es la diferencia (no digo ya la ventaja) si no la diferencia con el programita ese?
    La otra preguntita es, ya se me fue, pero te la pregunto despues vale?
    Gracia anticipadas