Desde la mañana de hoy, Youtube está disponible en TiVo, lo cual significa el primer paso en la creciente batalla de lucha a muerte entre el contenido onlinea y las pantallas de TV, donde compañías como Apple (con el Apple TV) están tratando de establecer nuevos avances en el mercado.

El nuevo servicio permitirá a los usuarios de TiVo Series3 y TiVo HD DVRs reproductir todos los videos H.264 de YouTube a través de una nueva opción en la sección de vídeo de banda ancha de la DVR en el menú. Por desgracia, los usuarios de TiVo Series 2 no estarán en capacidad de usarlo debido a que el hardware no soporta los códecs requeridos.

Dado que realizar un cambio de interfaz de usuario de la usualmente usada perteneciente a Youtube podría resultar una experiencia terrible, se ha preferido incorporar una colección de los videos más recientes, más votados y más vistos en las opciones de los videos, tal y como en Youtube.

Y si te estás preguntando cómo puedes guardar tus videos favoritos en el disco duro de tu Tivo, pues no tienes que seguir haciéndolo. No puedes, para hacerlo debes regresar al menú de Youtube para visualizarlo en tu navehador y luego marcarlo.

Dado que TiVo recién se ha empezado a actualizar el día de hoy, todos los cambios serán completados y estarán disponibles en las siguientes semanas. Y como Charlie Sorreel notó cuando fue anunciado primero, una de las más interesantes caraterísticas de “Youtube on TiVo” es que no soporta la publicidad, de modo que puedes seguir viendo tus videos sin que te ande molestando 😀

Vía: Blog Wired

Etiquetas: