El segundo buscador más popular de la Internet luego de Google, Yahoo!, rechazó la oferta conjunta de Microsoft y Carl Icahn, accionista de Yahoo. La tensión va en aumento debido a que éste último pretende forzar un cambio en el directorio de la compañía para retirar de la cabeza a Jerry Yang, de modo que el final se conocería este 1ero de agosto, donde se tiene prevista una junta de accionistas.

La compañía que dirige Jerry Yang rechazó ayer la complicada propuesta de reestructuración efectuada por Microsoft y el inversor Carl Icahn, uno de sus grandes accionistas (y principal dolor de cabeza en los últimos meses).

Mientras tanto Roy Bostock, presidente de Yahoo!, calificó la alianza entre Ballmer e Icahn como oportunista. “Esta extraña y oportunista alianza entre Microsoft y Carl Icahn tiene en mente cualquier cosa menos los intereses de los accionistas de Yahoo!“, aseguró Bostock en un comunicado emitido ayer.

El máximo responsable del buscador no explica por qué ahora aceptaría los 33 dólares por título que en mayo le ofreció Microsoft. Y, sin entrar en detalles sobre las discusiones mantenidas, les reprocha no tener en cuenta a los accionistas, que ahora temen que sus acciones caigan por debajo de los 20 dólares por título.

Tras revisar la propuesta, el consejo de la empresa decidió que la oferta no cubre los intereses de los accionistas, según la citada nota.

Icahn y Microsoft se presentaron ante nosotros con una propuesta del tipo ‘tómalo o déjalo’” y con sólo 24 horas para aceptar, explicó Bostock, en un comunicado. “Sería absurdo pensar que nuestro consejo pudiera aceptarla“, sentenció.

La compañía californiana insistió en que el acuerdo sobre publicidad con Google ofrece un valor financiero superior a la propuesta efectuada el pasado viernes por Microsoft e Icahn, que hubiera entregado a la compañía que dirige Steve Ballmer el negocio de búsquedas en internet  de Yahoo!.

La firma aseguró que el acuerdo publicitario firmado recientemente con el buscador Google ‘tiene ventajas financieras superiores y menos complejidad y riesgo que la oferta de Microsoft e Icahn’. Este acuerdo está valorado en 800 millones de dólares anuales y permitirá a Google colocar publicidad en las páginas de Yahoo.

Para finalizar y tras haber mantenido negociaciones interrumpidas una y otra vez durante seis meses, Microsoft ha dicho que no propiciará más contactos con el equipo de Jerry Yang. Sin embargo, el gigante informático estaría dispuesto a reanudarlos si entra un nuevo Consejo de Administración el 1 de agosto.

Vía: El Pais, 5 Dias, Gaceta

Etiquetas: , ,