Probablemente todos los usuarios de PC sepan que un crack No-CD es un pequeño archivo que te permite jugar un videojuego sin necesidad de tener el CD o DVD del mismo insertado en tu drive. Estos cracks son considerados ilegales dado su evidente uso en la piratería. Sin embargo, la nota curiosa vienepor parte de Ubisoft que se ha visto en la necesidad de usar uno de estos cracks.

El juego Rainbow Six Vegas 2 de Ubisoft lanzado via Direct2Drive al parecer tenía problemas con el proceso de instalación, por lo que los desarrolladores parcharon la versión 1.02 lanzando su parche 1.03.

Para solucionar el problema la compañía usó un crack No-CD. El asunto se dió a conocer luego que un usuario de los FileForums (de nick Twingo) encontró que Ubisoft había incorporado el crack del grupo Reloaded en su último parche. Reloaded, por otro lado, es un grupo independiente que ofrece software pirateado a los gamers a nivel mundial y que obsatculiza tremendamente las ventas de los juegs para PC (o al menos eso es lo que los desarrolladores de juegos afirman).

Esto significaría que Ubisoft estaría rompiendo sus propias reglas antipiratería al hacer uso de uno para parchar su juego o lo que es peor, robando software ya que no se le ha atribuído credito alguno a los creadores del crack. Solo imaginen qué pasaría si la gente de Reloades decide denunciarlos por robo de software, cómo se vería en los diarios: “Grupo de Cracking demanda desarrolladores por robar crack”.

Lo más gracioso es que Ubisoft no ha intentado negar las noticias. El tema oficial que causó polémica puede revisarse en el enlace al final de este post. El tema ha sido cerrado a la espera de un pronunciamiento de Ubisoft en torno a este inusual caso.

Enlace: FileForums
Vía: Softpedia

Comentarios ( 2 ) en: Ubisoft crackea su propio juego con el parche Reloaded
  • Illi.Pro dijo:

    Tremendos loles :P!

  • hector dijo:

    Wow ke buena informacion.
    Gracias