Un neoyorkino fue sentenciado a 30 meses de prisión este martes luego de haber sido hallado culpable de enviar spam a 1.2 millones de usuarios de AOL.

Adam Vitale, de 27 años y de Brooklyn, fue también condenado a pagar $180,000 a AOL en compensación por bombardear a los suscriptores del servicio de AOL con emails basura que afirmaban ser un producto de “seguridad de computadoras.” Vitale se declaró culpable (pdf) de violar las leyes antispam de los Estados Unidos un año después de cometer el error de enviar un correo basura a un informante del gobierno, según reporta Reuters.

Vitale y su cómplice, Todd Moeller, falsificaban la información del encabezado y usaban proxies anónimas para saltarse los filtros de spam de AOL. El dúo completó su carrera spamer en menos de una semana, en agosto del 2005, con la esperanza de obtener ganancias producto de sus ventas en la mitad del tiempo.

Vitale recibió una inusual dura sentencia por sus actos delictivos en torno a spam dados sus 22 antecedentes penales. Su sentencia equivale a 65 segundos en la cárcel por cada email basura que envió.

Vía: The Register

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Spammer de AOL condenado a 30 meses de prisión
  • Pitonizza dijo:

    Siempre suelen gustarme tus posts, así que cuenta con mi voto. 😉

  • KnxDT dijo:

    Pues muchas gracias Pitonizza, siempre es un placer contar con tus visitas al blog 🙂 …y tus comentarios evidentemente.