La tendencia global de esta era web es orientarnos a utilizar la Internet no solo como una entidad de servicios e intercambios con redes sociales (2.0), sino también de almacenamiento. La existencia de discos duros virtuales se han hecho muy comunes y es en este marco que nace OpenDrive, tu disco duro virtual, de modo que nos independicemos de pendrives, diskettes (aún hay quienes lo usan), etc.

OpenDrive nos proporciona gratuitamente una unidad virtual previo registro. La unidad virtual proporcionada tiene un límite de 1GB y podemos acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento, además proporciona un enlace de descarga directo, diferenciándose asi de servicios de file hosting como Rapidshare y Megaupload.

Este servicio se parece mucho al de Fileden, salvo porque además proporciona un editor online que permite modificar nuestros archivos sin necesidad de descargarlo a nuestra computadora, además su interfaz resulta siendo extremadamente sencilla ya que practicamente es inexistente, de modo que resulta ideal para usuarios iniciantes o con experiencia.

Se pueden establecer críticas en torno al tamaño del almacenamiento por cuenta pero considerando que se trata de un servicio que acaba de ser lanzado, vale la pena probarlo, sobre todo para subir archivos pequeños, tal vez códigos en .txt, etc.

Dado que se acaba de lanzar, aún está en su fase beta por lo que es posible que hayan algunas cosas que podrían fallar pero desde ya se proyecta muy bien pues ha incluído además una interesante herramienta de pertenencia compartida donde un archivo puede pertenecerle a muchos usuarios (estableciendo permisos) que pueden editarlo y tenerlo compartido.

OpenDrive crea una unidad virtual en nuestra PC y se conecta a la web para acceder a nuestro contenido almacenado alli. Si necesitamos acceder desde otro equipo que no sea en el que tenemos instalado el cliente de OpenDrive simplemente debemos irnos a una web que ellos nos proporcionan e identificarnos con nuestros datos.

Actualmente solo funciona con Windows XP y Vista, aunque prometen en breve una versión para Mac.

Enlace: OpenDrive
Via: Genbeta

Comentarios ( 2 ) en: OpenDrive, tu unidad virtual en internet
  • aort dijo:

    y para Linux no? 😐

  • VikBar dijo:

    Otra posibilidad es utilizar nuestro PC y todo su disco duro como unidad virtual. LogMeIn es una aplicación que permite acceder a tu PC desde cualquier navegador de Internet. Sólo debes instalar la aplicación en tu PC y listo, podrás acceder a tu información controlar tu PC como si estuvieses frente a él, desde cualquier equipo conectado a la Internet.

    Funciona para varios sistemas operativos, inclusive ya existe la versión beta para Mac y Linux.

    Lo he utilizado y me ha parecido excelente. Este es el enlace en mi blog: http://vikbar.blogspot.com/2008/03/ingresa-tu-pc-o-mac-travs-de-cualquier.html

    😉