Microsoft está probando un nuevo sistema de anuncios contextuales mediante el cual un tercero podría instalarlo en su propio site y obtener ganancias en función a los clics. Si les parece conocido es porque Adsense de Google utiliza una estructura similar, al igual que Yahoo. Ambos mediante anuncios contextuales, aunque éste ultimo ofrece sobretodo variedad en sus productos.

No se entiende con seguridad cómo Microsoft pretende ganar mercado en el que el líder indiscutible es Google, pero sin duda tiene como objetivo centrarse en los negocios con los cuales el buscador por excelencia genera bastantes ingresos, tal es el caso de Adsense.

Al parecer Microsoft no tiene (aún) en mente ganarle a Google Adsense, sino a sus terceros, esto es, los webmasters y bloggers. ¿Cómo? No ha incluído una clausula de exclusividad por lo que en un site podrían coexistir tanto Adsense como Microsoft Ads. El programa comienza a funcionar hoy 21 de Julio.

Considero que esta movida de Microsoft tiene mucho que ver con la reciente compra del buscador PowerSet por parte del gigante informático, realizada hace poco.

Sin embargo, Microsoft debe analizar con bastante cuidado al incursionar en este mercado ya que incluso Google, siendo líder en él, tiene problemas con empresas que lo denuncian de fraude, como sucedió hace menos de una semana.

Via: Tech Crunch

Enlaces Relacionados:

8 Estrategias seguras para rentabilizar tu web
Eliminan el programa de referencias de Google Adsense
Demandan a Google por su herramienta de migración email
Visual Adsense, gráficos de tus ganancias de Adsense

Etiquetas: ,