Análisis Patrocinado:

Ikkaro es un espacio web que cuenta con un blog y un foro dedicado a la difusión de cómo hacer las cosas con las que a diario nos topamos, aunque centrado especialmente en lo que concierne a temas más especializados como robótica y eletrónica, pero sin dejar de lado los experimentos caseros y similares.

El contenido del blog es muy dinámico y, aunque por desgracia no es actualizado a diario, el material interdiario que ofrece (junto con sus colaboradores) es bastante interesante. Sería mucho mejor que se expandiera su temática a cómo hacer otra serie de cosas que la gente suele no saber hacer pero que algunas veces (por su simpleza) temen preguntar.

Los temas de electrónica, sin embargo, son muy muy buenos, están bien explicados y tienen buenas referencias, por ejemplo podemos aprender a cómo construir un motor Bedini o una Lámpara USB.

La estructura del blog es bastante limpia, aunada al diseño, la posición del feed es la correcta (tanto la del RSS como la del email).

El foro, de apoyo al blog, es también bastante dinámico y como era evidente se centra en temas de elctrónica digital y robótica, aunque también hay un subforo de Relax y hasta intercambio de componentes y piezas. Además de otro subforo donde podemos dar a conocer nuestros proyectos y solicitar ayuda.

Aspectos a mejorar:
Blog:

  1. Darle más presencia al foro dentro de los posts, así como al menú (ya que anda algo escondido en la esquina superior derecha). Asimismo la sección de Contacto y Acerca (que aparecen en el footer).
  2. Poner el buscador embedeado en el logo (donde tiene mucho espacio) o en un lugar visible de la parte superior.
  3. Utilizar alineación justificada a sus entradasy centrar imágenes para facilitar la lectura.
  4. Aumentar la cantidad de las entradas en portada para mantener al lector más tiempo en la página, en caso éstas se alarguen usar la función “more”.

Foro:

  1. Trabajar más en el diseño, comenzando por el header. Aunque no lo crean, el diseño ayuda bastante e incita la participación y lectura del foro.
  2. Hacerlo más social, incorporar feeds a los temas de modo que también se puedan suscribir al contenido de los mismos, o del foro en total.
  3. Incorporar un sidebar izquierdo que facilite la navegación, el topbar suele ser bastante menos usado.
  4. Traducir algunas imágenes y partes del theme que siguen en inglés.
  5. Importante: Un enlace de regreso al blog en el menú.

Enlace: Ikkaro [Blog how to]Ikkaro [Foros how to]