Black Hat Hackers turcos tomaron ventaja de una dirección email que apareció en The Simpsons para reclutar más computadoras a ser usadas por el botnet Kimya.

Chunkylover53@aol.com fue usada como la dirección de Homero Simpson en el capítulo The Dad Who Knew Too Little (el hombre que sabía muy poco) de la conocida serie animada  in the seminal animated series’ episode The Dad Who Knew Too Little. El nombre de pantalla en AOL fue registrado por un escritor de los Simpson y usado para responder emails personificando al amante mundial de las donuts (ejemplos aqui).

El envio de estos mensajes se evidenció rápidamente pues la dirección no había sido administrada desde que fue registrada en el 2003. Por lo tanto fue pasada a estado inactivo. Ahora los crackers turcos la reactivaron e iniciaron el envío masivo de mensajes a gente que añade al usuario Chunkylover53 a su lista AIM buddy.

Los enlaces en estos emails redirigen a sitios plagados de malwares diseñados para infectar computadoras e incorporarlas al botnet Kimya, según reporte la firma de seguridad FaceTime.

FaceTime tiene un completo post explicando el ataque que pueden revisar desde el siguiente enlace.

Enlace: Spyware Guide
Via: The Register

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Hackean la dirección email de Homero Simpson
  • Blogueando en Internet: Semana cincuenta y siete » Blogueando con Francesc Josep dijo:

    […] Hackean la dirección email de Homero Simpson […]

  • luciana dijo:

    no era “amantedelacomida_23” ?