A fines del 2007 el gobierno francés firmó por vez primera un acuerdo con los proveedores de internet y de contenido para combatir la piratería. Ahora la administración de Sarkozy ha propuesto una expansión continental de su sistema. La idea está basada en la convicción del presidente sobre su consideración que la Internet no debería ser una “zona sin ley”.

De este modo Francia pretende disuadir de algún modo a los usuarios para que no realizan descargas ilegales, introduciendo una legislación presentada por la propia ciudadanía francesa. Ambas leyes, las nacionales e internacionales, tendrían serias repercusiones técnicas si es que fuesen agredidas algunas veces. Los proveedores de internet deberían restringuir el sumnistro de servicio web a estos trasgresores por un período de hasta un año.

Sin embargo es poco probable que la propuesta francesa sea saludada cordialmente por todos los miembros de la Unión Europea, dado que las disputas burocráticas son una característica notoria de estas autoridades que limitan de alguna manera la inserción de medidas controlversiales. Y el gobierno francés mismo ha encontrado una fuerte oposición en la legislación de la Asociación Francesa de ISP AFA.

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Gobierno francés buscando desconectar piratas de la UE
  • aort dijo:

    Lo peor de todo es que en España no hacemos casi nada, nos dedicamos a escribir mucho pero a la hora de la verdad ni nos manifestamos ni nada. Espero que allá en Perú tengáis mas suerte…