Gmail, uno de los sistemas de correo más usados, ha mejorado su servicio incorporando la opción de que las conexiones de las mismas sean encriptadas. Esto es, cada vez que enviamos información por la Internet, como nuestra clave y usuario, ésta viaja de manera particionada, sin embargo podría llegar a ser interceptada, para evitar esto se realiza la encriptación.

Dado que el proceso de encriptación y desencriptación se repite en cada solicitud que se le hace a Gmail, este puede tornarse lento (dependiendo de tu conexión) por lo que es recomendable que tengas eso en cuenta. Aunque creo que unos cuantos segundos más bien valen la seguridad de saber que tus datos viajan en un protocolo más seguro, como lo es el https (también usado por Paypal).

Para habilitar esta opción de Gmail debes acceder a tu menú Configuración (esquina superior derecha de tu pantalla) y allí en la pestaña General, en la sección Conexión del navegador debes elegir entre Usar siempre https o no usar siempre https. La opción que encripta y desencripta es la primera.

Enlace: Gmail

Etiquetas: ,