Asi lo ha dispuesto el Gobierno francés que ha llegado a un acuerdo con la popular casa de subastas por Internet donde los usuarios que han salido ganando fuertes sumas de dinero omitiendose el derecho a pagos de impuestos ahora lo deberán hacer de manera obligatoria.

La norma no se aplica a todos los internautas comerciantes de este website, pero sí se les obligará a profesionalizarse y cotizar a usuarios que ganen más de 2 mil euros al mes e sus ventas en esa web, anunció hoy el Ejecutivo.

El acuerdo es el primero de una serie que se firmarán con otras plataformas de comercio entre internautas de aquí a septiembre, según el secretario de Estado para el Desarrollo de la Economía Digital, Eric Besson. Los contrarios a esta medida ya prevén que los siguientes “internautas” implicados podrían ser los blogers y los webmasters que ingresan importantes sumas de dineros a través de programas de afiliación o bien de la publicidad de Google.

Busca también incitar a los particulares a que formen parte del estatuto de “autoemprendedor” que se debate en el Parlamento dentro del marco del proyecto de Ley de modernización de la economía.

Dicho estatuto prevé la puesta en marcha de un nuevo régimen fiscal y social simplificado para todos los que quieran “lanzarse a la creación de empresa”, indicó el secretario de Estado de Comercio, Hervé Novelli, como los internautas que han hecho de las subastas en internet su profesión.

El portal eBay tiene la intención de “bloquear de aquí a otoño la cuenta de los particulares que ganen más de 2.000 euros al mes durante tres meses seguidos”, señaló el director de esa sociedad en Francia, Alexander Von Schirmeister.

Vía: N-Dot