¿Cansado de buscar “Paris” (Francia) en Youtube y ver en los resultados solo videos de Paris Hilton? Una nueva característica de búsqueda geográfica de seguro se hará cargo de eso. Los usuarios que subían videos en Youtube podían añadir geotags a los videos de Youtube pero no era tan fácil buscar los videos por localización.

Como pueden ver en la imagen, la nueva búsqueda por ubicación se encuentra algo oculta. Si buscas un lugar, verás un icono del mapa en la primera posición donde existen videos, de esa manera verás pequeñas miniaturas de los mismos con su título.

Haciendo clic en el icono del mapa, se mostrarán videos relativos a esa locación:

Incluso puedes refinar tu búsqueda en una ubicación específico: hotels (hoteles) en mi búsqueda anterior o (debajo) videos mostrando a la gente haciendo cola esperando por el iPhone en Nueva York.

Via: Search Engine Land

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Encontrar videos Youtube por ubicación geográfica
  • VikBar dijo:

    Bueno por fin Youtube agregó está funcionalidad a su buscador. ha sido solicitada por los visitantes desde hace mucho tiempo.

    Existe un sitio especializado en búsqueda geolocalizada de videos, el nombre del sitio es Mappeo, la siguiente es una entrada sobre el sitio:

    http://vikbar.blogspot.com/2007/10/busqueda-geolocalizada-de-videos.html

    xD