La página about:config en Firefox te permite configurar tus preferencias y modificar otras configuraciones que te serían imposibles de cambiar por medio del cuadro regular de Opciones de Firefox. Por ejemplo, puedes alterar el comportamiento de la barra de navegación, configurar tus propias reglas de sugerencia de dominios, cambias campos de perfil de usuario y mucho más.

El único problema de las herramientas del about:config es que son muy técnicas y se encuentran empaquetadas e una interface geek que resulta extremadamente intimidante para la mayoría de los usuarios de Firefox.

Por suerte, existes algunos excelentes add-ins que añaden una interfaz visual (GUI) a las herramientas del about:config que permite a cualquiera “hackear” el firefox sin necesidad de ser un geek.

1. GUI Config – Te permite cambiar el comportamiento por defecto de los clics del mouse, la memoria caché, la ventana de alerta de descargas y una docena de otras herramientas. Puedes pasar el cursor por encima de cada herramienta para saber en inglés sencillo cómo éste cambio afectará el comportamiento de tu navegador.

GUI Config es accesible desde Tools -> Advanced Settings (Herramientas> Configuraciones Avanzadas)

2. Configuration Mania Mientras que GUI Config te da acceso solo a algunas configuraciones ocultas de Firefox, Configuration Mania soporta una lista más completa, aunque su sistema de ayuda no sea muy bueno.

La extensión es, sin embargo, muy potente y combina características de muchos add-ins en uno solo. Puedes cambiar el perfil de usuario (para leer revistas o el diario WSJ), realizar exploraciones en busca de virus luego que los archivos hayan sido descargados y deshabilitar los controles de seguridad para poder instalar extensiones antiguas, etc.

Configuration Mania es accesible desde Tools -> Configuration Mania (Herramientas> Configuration Mania)

Via: Labnol

Etiquetas: