Muchos de los que adquirieron el nuevo iPhone 3G el pasado viernes notaron que las pantallas que eran un tanto más (bastante más) amarillentas que las del iPhone original, incluso aún después de actualizarlo al último firmware usando el iTunes. Algunos más osados incluso usaron técnicas de calibrado térmico para cada pantalla en particular. Sin embargo la solución es bastante más sencilla.

Para saber cómo quitar el tono amarillento de las pantallas del iPhone 3G debemos remitirnos a Ars Technica que ha publicado un interesante tip que ha sido descubierto en uno de sus foros, la razón es debido a que los iPhones adquiridos en las tiendas fueron enviadas con una ligera actualización anterior del firmware, la 2.0 5A345.

Actualizando el firmware del iPhone 3G desde la 5A345(3G) a la 5A347(3G), el color es mucho más parecido al original. El proceso dura 30 minutos.

El truco ha sido confirmado por este mismo blog actualizando el firmware del 345 a 347 y notando que la calibración del color cambia a un tono menos amarillo. Hicieron esta prueba usando un iPhone comprado en una tienda de AT&T el viernes (5A345), restaurado y actualizado a su firmware, y comparado con otro iPhone 3G corriendo el firmware 5A345 y 5A347.

Etiquetas: