Desde hace semanas se viene rumoreando que existe un Google Dance, muchos usuarios han estado revisando sus pagerank checkers con desesperación para ver si sus PR han subido (o bajado) y si podrían continuar con sus ventas de enlaces mediante sistemas especializados (comercialmente escribiendo). Otros, por el contrario (en su mayoría blogs jóvenes) solo esperan dejar de ver el redondo y siempre serio pero nunca bienvenido: PageRank 0.

Considero que se trata de una especie de “demencia colectiva“, por no decir menos, ya que hace semanas andan con lo mismo (ya, ahora sí, vi mi barrita con PR8, ah no … fue temporal ¬¬ … cosas como ésas). En lo personal no soy un desesperado de esa cifra pero cuando sale, de modo confirmado, nunca está demás darle una revisada, aunque siempre veo más conveniente revisar los backlinks, ya sea de Technorati y de los mismos motores de búsqueda (Yahoo, Google, etc.) dado que no se guían solo de números sino de autoridad.

Por este tiempo también se ha hecho constante e intermitente el envío de memes e intercambios (así como ventas) de enlaces. Muchos de ellos han aprovechado su poderoso PR5 (ganado a punta de memes, como he podido comprobar revisando autoridades en Technorati) para hacer negocio. Sin embargo el hacer memes no está mal, algunas veces he respondido unos que otros, aunque por lo general espero que se me acumulen a ver si en uno solo hago mención al sinnúmero de invitaciones de blogs desde los cuales me han llegado.

Por otro lado, hago un llamado a la conciencia a todos aquellos que ahora, en lugar de siquiera andar haciendo memes (que tampoco es 100% ético … hablando de SEO), se dedican impulsivamente a propalar cadenas de enlaces (mismo msn) a cuanto blog iniciante se les aparezca en el camino.

Por favor, no desvirtuemos el sentido de escribir, de postear, de … bloggear. Dejemos de causar un caos sistemático organizando inicios de Google Dance’s inexistentes … tal vez sea a fin de mes, tal vez a comienzos de Agosto, no sé, pero no andemos desesperados, algo de temple por favor.

No es malo ganar dinero con el blog, todo lo contrario, es bueno, ayuda a mejorar algunos aspectos o mantener otros (pagar el hosting, el dominio, etc.), empero no perdamos el horizonte de los buenos bloggers, la nota de papá Google es relativa, lo importante es tener alguien que nos lea.

Articulos relacionados:
¿Qué son y donde veo mis Backlinks?

Comentarios ( 5 ) en: Aun no hay Google Dance
  • Marcelo dijo:

    Uhh… yo quiero saber si subí… mi blog tiene 3 meses y PageRank 2, por ahora. Pero se que varios me blogrollearon, así que tal vez suba 😀

    Gracias por la info, y por los posts, que son buenísimos.

  • Mariano dijo:

    Excelente, hace rato que no leia algo que le saque importancia a esa barrita verde.

    Bien amigo. 😉

  • Lecturas Seo Recomendadas al 17/07/2008 | MP3d – Posicionamiento Seo y Adsense dijo:

    […] visión interesante de KnxDT sobre el Google Dance y la importancia del […]

  • KnxDT dijo:

    Hola Mariano, me alegra que concuerdes y más aún considerando la temática orientada al posicionamiento de tu blog y es que … es realmente lamentable que se arañen tanto por un número, siempre he creído que las cifras mueven al mundo, pero las cifras las mueven humanos (al menos en este caso … dado que sus algoritmos no son creados del aire), de modo que no hay sentido alguno el estar tan centrados en cosas que (si bien tienen importancia) no son determinantes al momento de definir la calidad o no de un blog.

    Saludos.

  • Extremisimo dijo:

    […] visión interesante de KnxDT sobre el Google Dance y la importancia del […]