Ask.com, la unidad de búsquedas en Internet, y propiedad de IAC/InterActiveCorp, acaba de cerrar un trato solo en efectivo para adquirir Lexico Publishing, propietaria de las populares páginas de referencia Dictionary.com y Thesaurus.com.

Esta adquisición le proporciona a Ask.com unos 15.6 millones únicos mensuales, y creciendo un 29% año a año, dando en total más de 145 millones de usuarios únicos alrededor de todo el mundo, convirtiendo a Ask.com la novena propiedad Web más grande a nivel mundial, según los datos de tráfico de marzo de comScore. Un 88% del tráfico de los sitios de Lexico provienen de los buscadores, cuando los usuarios teclean “dictionary.com” u otros nombres de sitios en sus navegadores.

Ask.com está ganando influencia en el grupo de comercio electrónico IAC/InterActiveCorp, ya que la empresa tiene previsto convertir cuatro de sus negocios más importantes en empresas separadas en los próximos meses, para centrarse en la publicidad y los medios en Internet.

Los términos de la transacción realizada enteramente en efectivo no se han dado a conocer. Sin embargo, una vez que el trato haya finalizado, los 16 empleados de la empresa privada de Lexico se unirían al equipo de Ask.com.

Enlace: Ask.com
Vía: Yahoo news, Search Engine Watch

Etiquetas: