Hace poco escribía un artículo hablando sobre cómo rentabilizar un poco el blog con programas alternativos a Adsense y otros que hay en la web. De hecho el blog es un espacio donde el blogger conoce su industria, sabe hacia donde se orienta pero desconoce en la mayoría de veces la manera como iniciar su propio B2B (business to business: comercio electrónico entre empresas).

Creo que está demostrado que servicios de programas afiliados de tipo de pago por clic se ven muchas veces desperdiciados, tiempo y promoción invertidos en ellos a cambio de miles de visitas y publicidad proporcionada resultan insignificantes al momento de ver las cifras en los paneles de control, incluso Adsense se limita a colocar esa publicidad en sitios parqueados, es decir, un completo sin sentido.

La probabilidad que la gente haga clics en anuncios contextuales es muchas veces bastante baja, si es que no nula, y la mayoria de usuarios bloggers que logran pagos por clics lo hacen usando factores que muchas veces atentan contra la ética. Por ejemplo ponen Adsense debajo de los títulos o el header (a modo de menú) induciendo a clics que deberían ser considerados inválidos y en fin, Adsense sucks.

En la web existen infinidad de papers y sitios webs solo orientados a la temática ésta de ganar dinero y muchos de ellos usando programas tristes, míseros. Existen, empero, otras maneras de aprovechar el poco o gran tráfico que genera un sitio web en base a estrategias, estrategias de optimización de contenido para empezar que un site sea rentable, además de placentero claro está, convirtiendo este tráfico en una manera de generar ganancias y autosostenerse.

Dado que yo no soy una eminencia en la materia, y si algo he logrado (pagar el hosting y demás) ha sido por ser bastante persistente y proactivo, les dejo un excelente material que tengo en la sección de papers gratis. El documento es obra de NetLine Corporation y lo puedes solicitar gratuitamente a tu email, éste lleva por nombre el título de este post: 8 estrategias seguras para rentabilizar tu web B2B.

Enlace: Descargar Gratis Paper “8 estrategias seguras para rentabilizar tu web B2B”

Etiquetas: ,

Comentarios ( 1 ) en: 8 estrategias seguras para rentabilizar tu web B2B
  • cyblioteca dijo:

    A mí los intentos de monetizar mi anterior blog no me han dado resultados, debido a que no conseguí, por mí mismo, un buen tráfico.

    La alternativa que conseguí entonces fue un sitio llamado Triond, que ofrece gratuitamente su espacio para publicar en sus páginas (que ya de por sí tienen poder de tráfico) y te pagan por las ganancias de la publicidad. Eso me ha permitido olvidarme de todo lo accesorio del blog y concentrarme en generar contenido, todo lo demás lo ponen ellos.