Las fotos privadas de Paris Hilton y Lindsay Lohan están ahora circulando por internet, debido a una falla existente en algunas malas APIs.

“Nada de lo que subas a un sitio público en la web es privado; es público. Incluso si piensas que te proteges asignándote una clave,” dijo Jeremiah Grossman, CTO de White Hat Security, una compañía web de aplicaciones de seguridad.

Las fotos comenzaron a circular a partir del martes después de que el técnico en compuladoras Byrin Ngo las hiciera públicas, y diera a Valleywag instrucciones detalladas para su hack. Valleywag también publicó las fotos aqui.

El problema se ha solucionado de modo que no tiene caso el intentar hacer funcionar el hack de nuevo. Sin embargo la brecha revive el debate sobre la noción de la privacidad en un mundo del cual un día eres uno de los invitados a la fiesta y al otro apareces en una foto embarazosa en la página de Facebook de alguno de tus amigos.

Grossman atribuyó esta brecha a “autorización insuficiente,” que dijo era algo común en todos los sitios web y no algo particular solo de las web de redes sociales.

“Myspace y Yahoo están firmemente comprometidos a mantener a todos los usuarios tan seguros como sea posible. Recientemente, Myspace y Yahoo fueron alertadas de una vulnerabilidad en el widget Myspace de la plataforma Yahoo Mobile,” dijeron Myspace y Yahoo en un comunidado. “La funcionalidad del widget ha sido temporalmente inhabilitado mientras trabajamos en su inmediata solución.”

Vía: CNet