El inicio de la experiencia de Telepresencia de Cisco, creada de la integración de la tecnología Musion 3D Holographic Projection con Cisco TelePresence, fue el resultado de un esfuerzo conjunto por una gran parte del equipo de la compañía. Cisco realiza ahora su presentación dejando a medio mundo con la boca abierta (ver video al final del post).

Cisco ha acertado al presentar su tecnología de esta manera y es que la presentación con la videoconferencia holográfica que da fe de la comunicación mediante telepresencia, como subtituto futuro de la webcam, sería el componente clave para buscarle un mercado a este producto sobre el cual pueda comercializarse.

Las conferencias holográficas en tres dimensiones serían primero usadas para largas exposiciones y conferencias, y luego serían luego llevadas a las empresas, al mismo tiempo que su uso podría extenderse a los hogares. Tu abuela podría virtualmente caminar por tu cuarto y hablarte -su imagen podría atravesar países a través de la internet. Un profesor podría dictar una clase presencial holográficamente a 50 alumnos realizando una lectura completa con expresiones y lenguaje corporal. Las aplicaciones en la vida real a esta herramienta son sin duda innumerables.

Aqui el videito que me encontré en Youtube luego de buscar un ratito. A mi me dejó bastante impresionado, el potencial que tiene esta tecnología es incalculable.

Vía: Allan, Eyeliner

Etiquetas:

Comentarios ( 2 ) en: Video: Cisco presenta tecnología de videoconferencia holográfica
  • Pitonizza dijo:

    ¡Ya estamos en New New York!

    ¡Saludos!

  • moises dijo:

    ES SUSTITUTO…no subtituto