Esta vez le tocó el turno al blog de Lázaro, se trata de un blog de noticias internacionales que abarca diferentes temas que van desde deportes y música hasta farándula y tecnología. El blog ya lo conozco hace algún tiempo, al igual que al blogger dueño de este espacio (pueden ver en mi sidebar su banner), desde su anterior Lokerard.net hasta su actual NoticiaRD.com

Ya hemos dado una visión general y simplificada de lo que se trata el blog, ahora nos centraremos en analizar su contenido. El contenido del blog es bastante dinámico, se actualiza bastantes veces al día, unas 30 en promedio, sin embargo su gran ventaja resulta siendo también uno de los peores puntos donde flaquea: el copipasteo, aunque la fuente es referenciada, nuestro joven blogger decide hacerlo de esta manera para brindar más material que leer a sus visitantes.

Por un lado está bien ya que actualiza más seguido y da más que leer (siempre que sea bueno), pero por otro lado pierde un poco el sentido de la palabra blogger pudiendo caer en lo que se llamaría un simple agregador de noticias, esperamos que en breve cambie con los redactores que está contratando vía Forobloggers.

La estructura del blog es relativamente buena, los banners tienen una disposición adecuada y se dejan notar, lo que le falta y en mi opinión me parece vital es el formulario de suscripción vía email. En el sidebar existe un bloque con suscripción a feeds pero pasa casi desapercibido. El menú superior está bien y el logo no es saturado para la lectura. El widget superior expone de la mejor manera imágenes y extractos de noticias, dando un rápido vistazo a lo más resaltante y leído de interés para el lector.

El diseño es bueno, pero puede mejorar y mucho. El logo es sencillamente sublime, genial trabajo de Ivan (de ArteCG) que ha destacado en el globo mundial con un brillo a República Dominicana (dado que Lázaro es de ese país), nación de la cual proviene una gran parte de las noticias (casi en tiempo real). Continuando con el diseño, se ha tornado algo minimalista y le vendrían bien unos bordes a sus bloques (del sidebar y content), la acumulación de “botoncitos” de agregadores de blogs y rankings por más que se dispongan de la manera que están puestos no dejan de desencajar en la plantilla bien trabajada.

Otro punto a mejorar es la seguridad, la inserción de un .htaccess en algunas carpetas evitaría el robo de sus archivos subidos mediante FTP o similar al hosting, un ejemplo es éste.

Enlace: NoticiaRD.com