Así lo confirmó este martes a EFE el profesor Darren Wright de la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra), que junto a un grupo de expertos ultima el primer anuncio publicitario dirigido a extraterrestres a realizarse este jueves (ver video después del salto).

El aviso se transmitirá desde el Radar de Ultra Frecuencia de 500 Megahertzios del Centro Espacial de la Asociación Científica Europea de Radares de Dispersión Inconexa (EISCAT), radicado en el archipiélago ártico de Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte.

Wright, del departamento de Física y Astronomía de ese centro académico, confirmó que todo marchaba según lo previsto y que no tiene duda que será un momento histórico ya que “es la primera vez que se envía un anuncio al espacio con el objetivo expreso de estar dirigido a una vida más allá de nuestro sistema solar.”

El reclamo espacial corre a cargo de Doritos (sí, Doritos) la famosa marca de aperitivos hechos con harina de maíz, aceite y aditivos, que se ha asociado con los científicos de la Universidad de Leicester para marcar ese hito en la historia del publicidad.

El comercial va dirigido a posibles consumidores alienígenas de un sistema solar localizado a 42 años luz de la Tierra y cuyos planetas orbitan en torno a la estrella “47 Ursai majoris” (47 UMA), que se encuentra en al Constelación de la Osa Mayor.

Según los expertos, el mensaje publicitario, que viaja a la velocidad de la luz, no llegará a su destino hasta 2050, toda vez que una posible respuesta extraterrestre no alcanzará la Tierra antes de 2092.

El aviso, un vídeo televisivo de treinta segundos procedente de un concurso público abierto por la marca de aperitivos a través de Internet en el Reino Unido para que participen sus clientes, de modo que el ganador pueda mandar su idea a los confines del Universo.

El anuncio cósmico, “está actualmente siendo codificado (con un sistema binario que usa el 1 y el 0) por los lectores de EISCAT para su transmisión”, precisó el profesor Wright.

En un comunicado divulgado por la Universidad de Leicester, Tony van Eyken, director de EISCAT, afirmó que el envío de esa publicidad al cosmos constituye un “paso grande y emocionante para todo el mundo en la Tierra”.

Aunque habrá que esperar bastante para saber el resultado comercial del anuncio, la marca se ha comprometido, de momento, a hacer una donación a los astrónomos de Leicester, muy necesitados de fondos para descifrar los múltiples enigmas del espacio sideral.

Tomado de: N-Dot

Comentarios ( 1 ) en: Primer anuncio a extraterrestres será lanzado este jueves
  • Blogueando en Internet: Semana cincuenta y dos » Blogueando con Francesc Josep dijo:

    […] Primer anuncio a extraterrestres será lanzado este jueves […]