Este viernes Opera anunció el lanzamiento de la versión 9.5 para su navegador (desde aqui puedes descargar Opera para Windows o Mac) que incluye la protección anti-malware de Haute Secure (descargar para Windows 32-bit o Windows 64-bit).

Esto es, por supuesto, para contrarrestar la protección anti-malware con la que viene el Firefox 3, actualmente disponible en su más reciente versión (aún beta, para Windows o Mac). Firefox usa datos de Google y StopBadware para bloquear un sitio antes de que éste se cargue en tu navegador.

Haute Secure informa que su oferta es mejor dado que cuenta con una comunidad de usuarios dedicados a informarle al producto cuándo bloquear y cuándo no. Sin embargo, en una prueba realizada por CNET, usando la última versión de Haute Secure aún falla con algunos ecientemente publicados sitios de pishing, mientras que Firefox 3 RC2 los bloquea de inmediato.

¿Cómo es que pasó? Haute Secure explica que las APi’s proporcionadas por los sitios antiphishing como PhishTank no se actualizarán hasta que el sitio se haya confirmado como dañino, mientras que Google determina esto por sí mismo. Empero, Haute Secure te previene de sitios maliciosos (y no se limita a los sitios de phishing) desde la carga, y además te provee más información acerca de estos sitios que la que te da Firefox 3.

Haute Secure fue fundado por un grupo de profesionales de Microsoft, y su producto bandera salió de la beta en marzo.

Vía: C-Net