Un extraño troyano para Mac OS X ha sido liberado en la Internet. Se trata de un troyano AppleScript-THT que explota una vulnerabilidad en el Apple Remote Desktop Agent al darse a sí mismo privilegios de acceso comprometiendo otras máquinas Mac.

El malware, que es capaz de infectar los sistemas Mac OS X 10.4 y 10.5, proporciona al atacante el control completo del sistema comprometido.

Está diseñado para guardar las combinaciones de teclas del sistema infectado, asi como tomar fotos (usando la cámara integrada Apple iSight del sistema) o realizar capturas de pantallas, según reporta SecureMac.

El malware se propaga maliciosamente y de manera silenciosa a través de puertos abiertos en caso se tengan deshabilitados los sistemas de autentificación de usuarios y/o el firewall de la máquina.

SecureMac, que se especializa en desarrollar software anti-spyware para Mac’s, informa que los delincuentes han creado múltiples variantes del troyano controlado remotamente por un black hat hacker a través de un website.

Los crackers de este sitio se encuentran discutiendo incluso sobre la posibilidad de distribuir este troyano a través del software de mensajería instantánea para Mac, el iChat, o a través de un programa de compartición de software como Limewire.

El troyano viene empaquetado en un compilado de AppleScript, llamado ASthtv05, o como una aplicación de un unos 3.1 MB de tamaño. Debido a que el troyano ha sido recientemente descubierto el troyano aún debe ser descargado y abierto para que recién el sistema sea infectado.

Vía: The Register

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Nuevo troyano para Mac OS X explota vulnerabilidad de Apple
  • Marcelo dijo:

    Upa! Se les fue por el caño la publicidad de Pc vs Mac! xD

    No soy usuario de Mac (todavía) así que no se tanto, pero espero que hagan un patch o algo así para que puedan seguir afirmando que son inmunes xD

    Saludos desde mi silla!

  • ezzet dijo:

    hack desabilitado 😛

    Saludos desde mi MacBook Pro