Asi es, no crean que los monjes Shaolin andaban solo practicando kung fu y limpiando sus largos patios para que se filmen nuevas películas, no. Los monjes del templo Shaolin han incursionado también en la web con el lanzamiento de una tienda donde ofrecen desde zapatos a té o camisetas.

La página ha sido creada bajo el nombre de “Shaolin El escenario de la alegría” por una filial del templo en la popular página china de comercio electrónico www.taobao.com. Los más entusiastas pueden hacerse con un manual de instrucciones de kung fu por 9,999 yuan (0,94 euros), o con un par de palillos “ecológicos” por 29 yuan.

El templo, situado en la provincia de Henan, en el centro del país, fue criticado en 2006 después de que un importante monje recibiera un coche de lujo por sus servicios a la industria turística local, que supone la mayor parte de los ingresos de la ciudad.

Algunos internautas chinos no parecieron impresionados por la última aventura comercial del templo Shaolin.

“El templo Shaolin es cada vez menos agradable”, escribió un usuario en un ensayo publicado el miércoles en la web de noticias ifeng.com. “Hay un buda gigante que se ríe en el templo Shaolin. Si viera lo que el templo está haciendo estos días, no estoy seguro de que todavía se estaría riendo”.

Riendo o no, el hecho es que los monjes se alistan a dejar un poco de lado sus artes marciales para dedicarle algo de tiempo a la Internet, solo esperemos que estén usando filtro de contenido porque con tanto encierro … 😀

Vía: Yahoo news

Comentarios ( 3 ) en: Los monjes Shaolin de China lanzan tienda por Internet
  • Cristian Alonso dijo:

    Bueno creo,las artes marciales de los monjes del templo Shaolim.Es Impresionante su Destreza,Disciplina,Habilidad.Excelente labor a nivel mudial Felicidades a los monjes shaolin.

  • jair dijo:

    😥 yo quisiera ir a china aprender wushu en el templo shaolin , vivo en peru y no tengo pa un pasaje a china 😥 😥 😥 😥 😥
    ese es mi sueño estudiar en el templo shaolin

  • Anthaury dijo:

    el templo Shaolin ya no es un lugar de entrenamiento mas bien se ha convertido en un lugar turistico donde los monjes ya no entrenan y estos monjes hemos abierto nuestras escuelas en el exterior yo por ejemplo estoy en colombi bogata….. dentro del monasterio no se puede entrenar si hay muchas escuelas a las afueras de Deng Feng pero en el templo ya no se enseña..