Este miércoles ha sido presentado el nuevo portal Yahoo Perú, y asimismo se tienen proyectados otros tres lanzamientos con webs de Latinoamérica, con las que busca ampliar su presencia en los países con mayor tráfico de Internet en la región. Los otros Yahoo! que serán lanzados serán Chile, Colombia y Venezuela.

La compañía Yahoo, que recientemente atravesaba por una crisis en la bolsa luego de la caída de sus acciones como consecuencia de la fallida compra por parte de Microsoft, ahora se proyecta a nivel Latinoamericano. Recordemos que Yahoo es también uno de los precursores de la Internet y sus servicios son usados por más de 500 millones de usuarios de los cuales unos 254 millones tienen cuentas de correo a través de su servicio Yahoo Mail.

“Es una red de siete propiedades. Estamos lanzando esta semana Yahoo! Perú, Yahoo! Chile, Yahoo! Colombia y Yahoo! Venezuela. Si esto fuese un país, abarcaría 87 millones de personas, siendo el segundo país hispano más grande del mundo”, dijo el vicepresidente y gerente general de Yahoo Hispanic Americas, José Rivera-Font.

La firma ya opera los portales Yahoo! México, Yahoo! Argentina y Yahoo! Telemundo, dirigida a la comunidad hispana en Estados Unidos.

“Tenemos actualmente 40 millones de hispanos en las Américas que disfrutan de los servicios de Yahoo”, añadió Rivera-Font en una rueda de prensa.

Un 58 por ciento de los usuarios de Yahoo se sitúan en Estados Unidos y un 42 por ciento en el resto del mundo, según datos de la compañía que actualmente negocia una eventual alianza con Microsoft, después de rechazar una millonaria oferta de compra del gigante del software.

Enlace: Yahoo Perú
Vía: Yahoo News

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Lanzan Yahoo Perú y otras 3 webs latinoamericanas más
  • Jocluis dijo:

    jaja xD

    …le salio bien la llamita..xD