Continuando con la búsqueda por expandir su mercado, Microsoft ha firmado un contrato para convertir su Live Search en el motor de búsqueda por defecto en todas las PCs de HP, empezando el año que viene. El contrato incluye la barra de búsqueda en su barra de tareas asi como la configuración del mismo como buscador web.

Este no es el primer contrato de este tipo ya que en la actualidad Google tiene un contrato similar con Dell y Yahoo tiene un convenio con Acer.

La importancia de los tratos no debería ser subestimada. Si bien los usuarios experimentados de Internet  se descargarán su navegador preferido y configurarán alli las opciones de su motor de búsquedas máquinas para que figuren por defecto al iniciarlas nuevamente, la firma de convenios es una importante táctica para atraer a los usuarios que utilizan de internet por primera vez (los cuales representan unos 3 millones al año).

Microsoft llama al trato “…  el contrato más importante de distribución para el Live Search que Microsoft haya hecho.” Este tratado solo se da dos semanas después que la compañía anunciara otra de las mayores ofertas a sus clientes: pagarles por usar su motor de búsqueda.

Vía: Mashable

Etiquetas: