Aunque ya lo había mencionado en mi Twitter apenas salió la noticia me faltó postearla, asi que aqui va. Google fue condecorado este miércoles con el premio Príncipe de Asturas de Comunicación y Humanidades. Así reconoce el trabajo de Google en su objetivo web que pretende organizar toda la información del mundo. Debemos mencionar que el premio además tiene un valor monetario.

De seguro querrán saber la cantidad, asi que sin impacientarlos más, el “oneroso” premio en efectivo por este reconocimiento es de 50 000 euros, los cuales serán entregados en octubre a la empresa de Mountain View en California. Como es evidente esta cantidad es ínfima para una empresa como Google que maneja millones de dólares y transacciones diarias de cientos de miles por lo que el premio se orienta más a un reconocimiento que a una retribución.

Google se alza de esta manera con el primer galardón en esta categoría imponiéndose sobre otros 24 postulantes, entre los cuales figuraba la agencia fotográfica Magnum y la televisión pública británica BBC.

Asimismo, los promotores de Google colaboran con la UNESCO en un proyecto de alfabetización que mediante la búsqueda de libros, textos académicos y material didáctico compartido en una misma página web, tiene como objetivo fomentar la lectura y la educación en todo el mundo, informó en un comunicado la Fundación Príncipe de Asturias.

Con el fin de organizar la información mundial y hacerla universalmente más accesible y útil para cualquier usuario con acceso a internet, los estadounidenses Sergey Brin y Larry Page crearon Google hace diez años, recordó la Fundación, que destacó que con Google consiguieron ‘poner la más innovadora tecnología al servicio del conocimiento, batiendo todos los récords de efectividad’.

A través de su filial Google.org, desarrollan desde hace poco tiempo una labor filantrópica, destinando una parte de sus beneficios a ayuda al desarrollo y proyectos medioambientales.

Vía: N-Dot

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Google recibe premio Príncipe de Asturias
  • Jack The Ripper dijo:

    El año que viene seguro que me lo dan a mí.