Según un informe elaborado por la empresa de seguridad McAfee, el dominio hk, perteneciente a Honk Kong encabeza ahora la lista de los dominios más peligrosos del mundo, en lo que dicha empresa denomina “Mapping the Mal Web”, que es elaborada anualmente para detectar los sitios webs con alto contenido de malware y pop ups agresivos.

De esta manera Hong Kong Special Administrative Region (SAR) ha pasado del número 28 que ocupaba en 2007 a encabezar esta lista “del mal” de los dominios web con alto contenido de malware y pop-up agresivo (según McAfee, que elabora el estudio analizando mediante su software SiteAdvisor 74 dominios de alto nivel), seguido del dominio chino “.cn” y en contraposición al dominio “más seguro”, el finlandés “.fi”.

Los índices de malware y spam en estos dos primeros dominios oscilan entre el 19% y 11% respectivamente que, comparados con el 0.05% del dominio finlandés que encabeza la lista de dominios más seguros, seguido por Japón “.jp”.

Sin embargo, Richard Stagg, analista con base en Hong Kong de la consultora de seguridad independiente Handshake Networking, considera que los sondeos de McAfee no demuestran que ningún riesgo real emane de SAR. “McAfee sólo busca en la franja de dominio top-level, no tiene en cuenta la localización real de los servidores”, argumenta Stagg. “No están prestando atención al lugar geográfico en que los sitios están realmente hospedados”.

Vía: N-Dot, iWorld

Comentarios ( 1 ) en: El dominio ‘hk’ es el mas peligroso del mundo
  • ANgel dijo:

    Man me parece interesante tu blog tambien soy un estudiante de sistemas pero estoy en provincias tengo un ciber en Huanuco lo k pasa es k un dia descargaron algo de una pagina china y me sale virus un troyano que no puedo eliminar y justamente tiene ese dominio …cn