Mientras la mayoría de personas usan Flickr para subir fotos y videos, uno también puede usar Flickr como un hosting para canciones en MP3 y otros archivos de audio, de hecho … cualquier archivo (incluyendo PDF’s, documentos de Office, etc). Por ejemplo, estas imágenes son idénticas, pero de hecho la de la derecha es en realidad un archivo MP3.

Para ocultar un archivo MP3 en una imagen JPEG, copia el archivo MP3 y la imagen en un folder de tu PC, luego abre la ventana de comandos prompt de Windows (Inicio> Ejecutar> cmd> Enter) y cambiar el folder a la carpeta donde tengas alojados tus archivos. Te recomiendo que al ejecutar este comando te fijes la carpeta por defecto que salga (suele ser: C:\Documents and Settings\Administrador) y coloques alli tus archivos. Ahora corre el siguiente comando (en este caso nuestra carpeta es Flickr):

copy /b my_picture.jpg + my_song.mp3 my_new_picture.jpg

Recuerda reemplazar my_picture y my_song por los nombres de los archivos correspondientes a tu imagen y tu archivo MP3 respectivamente. Ahora, sube el archivo my_new_picture a Flickr. La canción en MP3 la imagen se verá tal como cualquier otra foto normal que compartes en Flickr.

Cuando desees descargarte el archivo MP3 desde Flickr, abre la página relevante a esa foto y luego ve a “All Sizes”, luego descárgate la imagen en tamaño original (ejemplo). Cambia ahora la extensión del archivo a MP3 y disfruta tu música usando Winamp (el QuickTime y el Windows Media Player no pueden leer estos archivos decodificados).

Y esto no solo sirve para archivos MP3, puedes subir virtualmente cualquier tipo de archivo usando el mismo truco, incluyendo PDF’s y documentos de Microsoft Office. Sin embargo también querrás darle una revisión a las políticas de Flickr y evitar que te baneen por esto xD.

Enlace: Flickr
Vía: Labnol