En este post aprenderemos a cómo configurar las DNS (domain name servers) de nuestro dominio en el servicio que hemos contratado con este fin, para esto presentaré una guía de cómo hacerlo en el caso de Estdomains.com, la configuración para los demás (como name.com o similares) es bastante parecida.

Primero que nada necesitamos entrar a la página de estdomains.com, aunque yo prefiero dar click en el “Old fashioned panel control”, es decir, clic en este enlace.

Una vez que hacemos eso nos aparecerá un cuadro de inicio de sesión a la izquierda. Tal vez nos aparezca una ventana de confirmación debido a que la página está cifrada por la información que contiene, le damos “Continuar”.

Hacemos el logging en nuestra cuenta y tendremos un panel en español, de lo contrario fijarse en la esquina superior derecha, y seleccionar “Spanish”.

Luego de nuestro panel elegimos en el menú la opción Dominios> Listar los últimos 10.

Luego de eso nos aparecerá una relación con todos nuestros dominios comprados alli. Haces clic en el enlace “Nombre de Dominio – haga click en el enlace para Administrar >>”.

Luego de eso nos cargará otra página con todos los datos correspondientes a ese dominio, con dos secciones de menúes: el de la “Consola de Administración” y el de “Detalles de la Orden”. De este segundo hacemos click donde dice “Modificar Nombres de Servidores”, es decir, de los llamados name servers.

Ahora nos cargará una lista de hasta 13 cuadros de texto donde ponemos los nombres de nuestro servidor de hosting, al cual apuntaremos nuestro dominio, los puedes poner en desorden, en la imagen los he puesto en orden pero es indistinto. Luego de este paso final das click donde dice “Presentar”.

Listo. Espero que les haya servido, esta fue una guia de como configurar los name servers de tu dominio.

Vía: KnxDT

Comentarios ( 5 ) en: ¿Cómo configurar las DNS de un dominio?
  • Nebel dijo:

    Estupendo, Gracias KnxDT

  • KnxDT dijo:

    No hay problema.

  • XeroLinks IV | XeroBlog – Blogging – Consejos y Recursos para Bloggers dijo:

    […] Trailers de Cine – CodigoGeek ¿Es hora de empezar a buscar una alternativa a WordPress? – Kabytes ¿Cómo configurar las DNS de un dominio? – KnxDT ¿Para que sirve un fotolog? – FrikiOrgulloso 200 entradas y… Photoshop – RedTextual Tip […]

  • shruken dijo:

    jejeje ps muy buena men :up: yo veia eso y ni sabia pa que era 😮 jejeje con razon mi dominio no funkaba bien xD
    en la empresa que tengo mi host me dieron 4 dns de esos y ya los he asociado a mi dominio… ahora dice que tengo que esperar unas 48 horas 😆
    jojojo sera esperar a ver que sale!!!
    de todos modos gracias por que era un total buñuelo pa estas cosas xD :up: