ChartGizmo es una útil aplicación que nos facilita de sobremanera la tarea de generar gráficos desde la web ya que va al simplismo y al mismo tiempo es bastante completo, se centra en lo esencial pero sin descuidar los detalles básicos. Para esto las configuraciones son minimas, además de resultar bastante intuitivo, solo unos clics y datos de entrada para que en segundos nos den un código generado.

Para crear estos gráficos de tipo Excel desde la web, es decir, todo online debemos seguir estos pasos:

  • Indicar el tipo de gráfica: Escogeremos el tipo (barra, lineal, tarta), indicando título, tamaño, color de fondo, leyendas y nombres para las coordenadas X e Y.
  • Introducir valores o importar desde Excel: En el caso de que introduzcamos los datos de forma manual, crearemos tantas capas como elementos necesarios queramos, además de crear columnas de valores. También, nombraremos cada columna y le asignaremos un color.
  • Guardar y compartir: Listo, ya sólo nos dan un código según queramos una imagen estática, una imagen dinámica (autoactualizable) o una captura.

La verdad es que es bastante sencillo, recomiendo que prueben la imagen dinámica ya que en caso hayan cambios en los gráficos se pueden autoactualizar (como se ha explicado en el último punto).

Enlace: ChartGizmo
Vía: Genbeta

Comentarios ( 1 ) en: ChartGizmo, crear gráficos de manera fácil desde la web
  • ChartGizmo | ENLAZANDOWEB dijo:

    […] conocí la herramienta ChartGizmo pero ya no me acordaba de ella hasta que la he vuelto a ver en El blog de KnxDT, así que paso a comentarla un poco puesto que me parece muy interesante. Como bien habrás […]