Si usas la plataforma Blogger de Google e ingresas a draft.blogger.com encontrarás una gran cantidad de nuevas e interesantes características que han preparado para tu blog. Es de hecho uno de los cambios que se venían esperar incluyendo los que publicaban algunos en su lista de deseos pues Buzz hace mucho que de novedades solo nos traía errores.

Algunos de los cambios que se han añadido incluyen soluciones a bugs y actualizaciones menores, como por ejemplo:

  • Webmaster Tools Verification que te permite verificar automáticamente todos tus blogs registrados en el Webmaster Tools de Google.
  • Se ha incorporado la posibilidad de puntuar posts de 0 a 5 estrellas con un control que se añade al final de los posts.
  • Importación y exportación de blogs; una excelente opción que te permitirá crear respaldos completos de tu blog y guardarlos como un único archivo en formato XML.
  • Formulario de comentarios incorporado, con soporte a cuentas Google y autentificación de OpenID.
  • Nuevo editor de posts, con reemplazamiento de imágenes drag-and-drop (“arrastra y suelta”) y un mejor manejo de HTML.

Estas caracteristicas aún se encuentran etiquetadas como Betas, asi que no habría de sorprendernos en caso hubieran aún fallas. En base a la retroalimentación enviada por los propios usuarios, Google habilitará estas características para todos los usuarios libre de errores. Habrá que probarlo, por lo pronto sería bueno que si tuvieran la oportunidad hagan los testeos respectivos en sus blogs de pruebas.

Enlace: draft.blogger.com
Vía: B in Draft, Mashable

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Blogger lanza nuevas funcionalidades para su plataforma
  • Marcelo dijo:

    Empiezan con plugins… estan tratando de modelarse al estilo de los otros CMS famosos, pero con la ventaja de que se vincula todo con Google.

    No sé, eso creo yop.

  • SilentHound dijo:

    Hola nuevamente!
    Lo de las estrellas en donde lo encuentro para agregarlo??
    Ah! otra cosa lo del formulario de comentarios significa que añaden un formulario de comentarios similar o igual al de WordPress ¿no?

    Bueno, saludos 🙂

  • KnxDT dijo:

    Lo de las estrellas figura como un nuevo elemento de página, si no lo tienes en tu panel normal blogger busca en el draft.

    Lo de los comentarios se refiere, en efecto, a un sistema similar al que utiliza WordPress.