El año pasado publicaba en este blog una interesante herramienta que había creado la Universidad de Stanford y que permitía vectorizar imágenes de una manera bastante simple e interactiva. Ahora este proceso se ha simplificado comenzando por el dominio que ahora es propio y siguiendo con la presentación: bien 2.0.

VectorMagic es capaz de convertir una imagen de un mapa de bits a una imagen vectorizada. Para los que no estén familiarizados con los términos, una imagen en mapa de bits está conformada por puntos, muchos puntos que se unen tomando forma gracias a colores y orden, sin embargo a veces resultan estar pixeleadas o con bordes poco definidos. Aqui es donde aparecen las imágenes vectorizadas ya que la trama de las imágenes normales esta compuesta por un conjunto de pixeles, mientras que imagen vectorizada lo que usa son formas geométricas como líneas, círculos y curvas.

Lo bueno es que la gente de Stanford no ha perdido el enlace anterior y lo ha redireccionado a su nuevo dominio, ahora si ingresas a la url anterior http://vectormagic.stanford.edu/ te redirecciona a su nuevo dominio http://vectormagic.com/.

El proceso de vectorización es bastante simple, solo subes la imagen y sigues las instrucciones, luego de terminar puedes descargar gratis tu imagen en formato EPS, SVG, PDF o PNG, sin duda una herramienta vital para los aficionados al diseño y la edición de imágenes.

Enlace: VectorMagic
Vía: Xybernéticos

Comentarios ( 4 ) en: VectorMagic: Vectorizar imágenes online ahora mejorado
  • christian dijo:

    una pregunta: al vectorizar una imagen quiere decir que lo puedo manipular en coreldraw, o simplemente le da nitides…

  • selene dijo:

    asi es aunque la pagina de vector magic hubo un tiempo en que estava gratis ahora solo te registras y te chace de tres vectorizadas y despues te cobra almenos que entres con otra cuenta de correo nuevo es una lastimaa

  • KnxDT dijo:

    selene, en todo caso la mejor solución para eso es vectorizar la imagen pero realizar una captura de pantalla. Para eliminar el sello inferior con su “texto” lo que debes hacer es editar la imagen antes de subirla de modo que tenga un borde abajo que no altere nuestra imagen a vetorizar.

    Saludos 😉

  • Carlos dijo:

    Hay algunos logotipos muy complicados para poderlos vectorizar perfectamente. Vector Magic pudiera ser la solución para ello, mas lamentablemente ya no es gratuito 🙁 Debería haber una alternativa. Los vectorizadores “por defecto” de los programas Corel Draw, Adobe Illustrator e InkScape no hacen bien este trabajo: le dejan muchos detalles y la imagen se ve muy mala.