Sun Microsystem informa que su compañía ha sido incluída en el informe del Fondo para la Defensa del Medio Ambiente gracias a el uso que le dan a sus tecnologías innovadores en diferentes aspectos de su compañía, los cuales le otorgan un valor añadido a ellos, a sus productos y a sus clientes.

El Fondo para la Defensa del Medioambiente (Environmental Defense Fund -EDF) recoge a las empresas más innovadoras en eficiencia medioambiental. La incorporación de Sun en el informe se ha anunciado en el marco del evento de EDF celebrado en San Francisco.

Para obtener este reconocimiento en el informe se han evaluado tres tipos de innovación en Sun: “Innovación en el entorno laboral”, “Innovación en Productos”, “Innovación en el centro de procesos de datos”.

En las innovaciones del entorno de trabajo destacan los resultados del programa Open Work que permiten a sus empleados realizar sus trabajos desde cualquier lugar y momento, haciendo uso de herramientas innovadoras y de monitoreo.

En las innovaciones de producto, Sun ha logrado desarrollar productos que haciendo uso de nuevas tecnologías son capaces de ahorrar hasta un 60% el consumo de energía, incrementando el rendimiento y disminuyendo las emisiones de CO2.

En las innovaciones del centro de procesos de datos destacan los tres nuevos centros de datos presentados en el 2007: en Santa Clara, California; Blackwater, Reino Unido; y Bangalore, India que fueron construidos con un innovador diseño y con sistemas de nueva generación para ofrecer importantes ahorros de energía evitando la emisión de 29.000 toneladas de CO2 y que le generó un importante ahorro a la compañía de casi 68 millones de dólares en bienes inmuebles.

“La pasión por cambiar el mundo es la razón de ser del equipo de innovación de Sun”, señaló Pedro Montarelo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica.

Vía: Winred, Diario TI