El grande los videojuegos, Nintendo, ha sido sentenciado el día de hoy a pagar 21 millones de dólares por un juzgado que le dió la razón a una pequeña empresa de juegos de Texas que la demandó (además de a Microsoft) por violar una gran cantidad de patentes de su propiedad.

Dos años han pasado desde que la humilde empresa de videojuegos de Texas (EEUU) demandara ni más ni menos que a Nintendo y Microsoft acusándolos de un gran número de violación de sus patentes entra las que figuran el “Sensor de Conductancia Variable”, “Controlador de Juegos con Sensor Análogo de Presión”, “Sensor de Conductancia Variable con Tapa de domo elastométrico”, “Control Remoto con botón análogo”, “Controlador de imagen con sensor conectados por hojas”, “Control de Juegos con Sensor Análogo de Presión” y otras tantas patentes más, todas ellas propiedad de esta empresa texana llamada Anascape Ltd.

Cabe destacar, que la multa no tiene nada que ver con el revolucionario mando Wiimote, con el que Nintendo ya ha tenido más de un problema legal, sino con el mando clásico de Wii, y los mandos de Game Cube (tanto el WaveBird como el normal).

Ahora, después de tanto tiempo en trámites y juzgados, la resolución del juez dictamina que Nintendo deberá pagar la friolera suma de 21 millones de dólares por violación de patentes. Por su parte Microsoft, que también había sido acusada, alcanzó un acuerdo el 1 de mayo pasado del cual se desconocen cifras oficiales.

El portavoz de Nintendo, Chalie Scibetta se ha pronunciado al respecto asegurando que la compañía apelará la sentencia para rebajar la multa de forma significativa. El problema es que Nintendo la tiene difícil ya que Anascape es experta interponiendo demandas a otras empresas acusándolas de violación de patentes de sus productos, los cuales extrañamente … jamás lanza al mercado.

Vía: N-Dot, VX

Etiquetas: ,