Continuando con la ronda de reviews que he dado esta semana, ahora continuamos con un foro. Se trata de El Vórtice foros donde se ha constituido una comunidad multidisciplinaria y se tratan los más diversos temas. El foro ya tiene varios años en la web y su creciente comunidad lleva más de 80 mil mensajes posteados.

El Vórtice Foros trata diversidad de temas que van desde Informática y Tecnología, hasta Juegos y Descargas, pasando por Tutoriales y guías, asi como una zona de Charlas, etc. Evidentemente todas las descargas son legales, lo cual es poco común en la red de hoy en día, demostrando que se puede encontrar un equilibrio entre ética web y contenido de calidad.

Lo que me ha parecido destacar de este foro es su diseño (muy cuidado a mi modo de verlo), sé que el contenido es también importante y por eso es que me he dado con algunas muestras interesantes de tutos creados por los mismos miembros de esta comunidad, en especial lo concerniente a Photoshop donde hay por ejemplo guías de como eliminar barba y blanquear dientes, asi como una sección para Consolas donde se mantiene un contenido actualizado con noticias sobre lanzamientos y eventos referidos a este tema, complementándolo con un subforo de Guías y Trucos.

Ahora yendo a la estructura del foro, me gustó el sistema de premios que tiene implementado donde hay una inmensa diversidad y que están ampliamente explicados aqui. Aqui les dejo por ejemplo una captura de los premios de un usuario.

El diseño está muy limpio, tonos de celeste y blanco, con iconos bastante cuidados y no pixeleados, la información está bien estructurada y lo único que pondría al tapete de la mejora es el sistema de firmas de los usuarios, ya que algunos se exceden en dimensiones y le resta atención al contenido de los posteos. Por lo demás, si tienen algún tema en particular de su interés pueden revisarlo en este foro o sugerirlo, ya que hay hasta una zona de Ovnis y Paranormal. Lol.

Enlace: El Vórtice Foros