Creo que uno de los blogs que siempre tienen más de que hablar (y postear) es el caso de los blogs de noticias orientados a notas internacionales y de espectáculos. Ahora será un blog de este tipo el que será sometido a revisión, el llamado Show de la Noticia, autodenominado asimismo como un blog de espectáculos y entretenimiento.

El Show de la Noticia es un blog que cuenta con este tipo de contenido (sobre todo a espectáculos por el volumen de noticias de esta categoría) actualizado a diario con un buen promedio, las noticias comprenden desde Videos y Cine hasta Noticias de espectáculos y Modelos (sección obligada a revisar la de “La chica del mes”).

El contenido del blog es original y está bien redactado aunque hay algunos textos que se verían (y leerían) mejor si estuvieran en español neutro. Las noticias están escritas de un modo objetivo informando al lector para que tenga una visión neutral de los hechos y pueda dejar sus comentarios.

En cuanto a la estructura del blog me parece que la partición en dos columnas al inicio si bien destaca la relevancia de dos noticias también distrae al mostrar dos posts que pueden ser contrapuestos, además a ese tipo de temática le van tipos de fuente de letras más redondas y angulares como Arial o Verdana, en lugar de las Times New Roman y familia, sin embargo no por eso se muestra desordenado, la separación de los párrafos está bien definida y el tamaño de letra de las entradas tal vez pueda agrandarse unos 2 pixels.

El sidebar izquierdo se muestra algo recargado, sobre todo por esos logos de “Links de la Tele” con baja resolución y bastante pixeleados, el chat allí no tiene razón de ser ya que se pierde espacio que se podría optimizar en publicidad (en lugar de ponerla en el espacio entre header y post), el buscador está algo escondido ya que por lo general (recomiendo) debiera estar en el top derecho (sidebar o header). Hay algunos textos en ingles (como el “Suscribe” del feed y el “Vote”, “View” de la encuesta). El sidebar derecho está mejor proporcionado que el izquierdo.

El diseño del blog es bastante limpio aunque creo que los colores no le van a la temática (como ya dije: tampoco el tipo de fuente de la letra) y tal vez con algo más de colores noticiosos para esas temáticas (como rojo, negro, verde o naranja) le iría mejor que con esos tonos algo pálidos, el footer se muestra algo solitario y tal vez le haría bien un formulario de suscripción vía email en el sidebar derecho. Una mejora con un header personalizado también le iría bien.

El blog es bueno, interesante, actualizado y limpio, solo falta ser más visual, cuidar detalles del diseño y centrarse en la estructura, no como blogger sino como visitante.

Enlace: Show de la Noticia