El proveedor de soluciones de seguridad informática, Panda Security, lanzo hoy en Madrid su campaña denominada “Infected or not” en el cual premiará con 5 mil euros a las diez primeras empresas cuyos ordenadores no estén infectados con cualquier clase de código malicioso, para esto deben someterse a un escaneo gratuito en la web www.infectedornot.com.

La herramienta que efectúa el escaneo, y es parte fundamental de esta campaña, se llama “Malware Radar” y se encuentra disponible en la web de la compañía, la cual opera en 50 países, en cualquiera de los cuales cualquier corporación puede analizar sus equipos y obtener un informe detallado sobre la seguridad de la red independientemente de la marca de antivirus que haya instalado. Sin embargo, a diferencia del “Active Scan” (antivirus online del mismo proveedor de seguridad) esta herramienta no ofrece la posibilidad de desinfección gratuita en las incidencias que hayan sido detectadas.

Panda ha invertido en esta campaña un total de 150 mil euros en premios que finalizará en mayo del 2009, por el momento “no hay ninguna empresa premiada tras los 700.000 análisis que se han realizado desde la segunda semana de abril” según afirmó Paula Quirós, directora de márketing y comunicación de la compañía.

El último informe de seguridad de Panda Security reveló hace un mes que 7 de cada 10 empresas tienen malware ejecutándose en sus redes sin que ellos lo sepan, por lo que es importante recalcar que la presencia de un antivirus en un ordenador no es suficiente, sino también la de un antimalware o antispyware poderoso capaz de detectar amenazas silenciosas que se crean día a día.

Es por esto que afirmaron que mediante esta campaña la empresa busca “concienciar a la sociedad sobre la situación de la seguridad informática y desarrollar nuevas soluciones de seguridad basadas en el conocimiento real de la información, además de dar respuesta al mercado.”

Enlace: Infected or Not
Vía: N-Dot

Etiquetas: