Si pensaban que los juegos solo servían para perder el tiempo y aumentar el estrés o entreternos un rato … es cierto xD, pero ahora también ahora me doy con la sorpresa que la conocida firma Nintendo ha desarrollado un videojuego para dejar de fumar basada en el EasyWay del Gurú de la Autoayuda y Libros para dejar de fumar: Allen Carr.

Este videojuego está inspirado en el célebre método del británico Allen Carr, que ayudó con sus libros y clínicas a dejar el hábito definitivamente a más de 10 millones de personas, y ha sido concebido por Ubisoft y Nintendo DS. Se espera su fecha de lanzamiento para el mes de noviembre de este 2008.

En este juego interactivo, los fumadores introducen los detalles de sus hábitos tabaqueros y eligen al entrenador que les ayudará a aplicar el método Carr.

“El jugador experimenta un compromiso verdaderamente interactivo con el juego, a través del cual él o ella aprende que en realidad puede ser agradable dejar de fumar”, asegura Christian Salomon, vicepresidente de Ubisoft.

Carr se hizo famoso por sus libros de autoayuda para dejar de fumar. El método de este hombre era el llamado “Easyway”, que le trajo bastante fortuna, y el cual desarrolló en base a la experiencia ¿cómo es eso? Sí, este señor era un fumador empedernido, con una media de 100 cigarros al día logró abandonar su mal hábito a la nicotina a la edad de 40 años y a la edad de 72 (en el 2006) se despidió de este mundo mientras dormía víctima de un cáncer terminal al pulmón.

Vía: Yahoo news

Comentarios ( 1 ) en: Nintendo desarrolla un videojuego para dejar de fumar
  • aslena dijo:

    quiero saber alguna informacion sobre el libro o el video juego de nintendo para dejar de fumar le agradezco su mayor colaboracion disponible gracias