Esta semana se marcó un hito en la historia de Mininova y la Internet en general. Este lunes Mininova alcanzó la cifra de 5 billones de torrents descargados, una impresionante muestra de cuánto ha crecido este sitio en los últimos 3 años. Si Mininova continúa creciendo a este ritmo podríamos ver los 10 billones antes de los 10 años.

Mininova es actualmente el sitio más visitante de BitTorrents y, con una media aproximada de 3.5 millones de visitas al día, se encuentra entre los 50 websites más populares en la Internet.

Cuando se reportaron las 3 billones de descargas en noviembre, Erik de Mininova dijo a TorrentFreak: “Esperamos llegar a la meta de los 4 billones en 4 o 5 meses más.” Sin embargo podemos ver que no tuvo que esperar tanto, les tomó solo 78 días llegar hasta allí. La categoría de shows de TV sigue siendo la más popular, dado que casi la mitad de todas las descargas de Mininova son torrents relacionados a episodios de TV.

La popularidad de Mininova se puso de manifiesto hace una semanas atrás cuando el sitio estuvo fuera de línea un día debido a problemas con el hardware, por lo que sus usuarios habituales se dirigieron a otros sitios como Torrentz.com y SumoTorrent que evidenciaron un enorme incremento en su tráfico habitual, que terminó con la caída de sus servidores que terminaron saturados.

El equipo de Mininova continuará optimizando el sitio en función al creciente incremento de tráfico. Además de todo esto, también andan incorporando nuevos servicios y características como una plataforma de distribución de contenido para editores independientes, una característica de audio streaming y más recientemente, video streaming.

Desde la perspectiva de Mininova su crecimiento no se verá interrumpido en un corto plazo, a menos que exista intervención externa. La semana pasada, la Organización Holandesa de la Lucha contra la Piratería BREIN anunció que tomarán acciones legales contra el sitio, no con el ánimo de tirarlo abajo, sino de filtrar el contenido protegido con derechos de autor. Erik de Mininova dijo en respuesta a esto que “procederán en los tribunales con plena confianza” y seguirán ofreciendo torrents.

Vía: Torrent Freak