Microsoft acaba de lanzar el Service Pack 1 para los usuarios 2008 de Office para Mac, esta actualización contiene una gran cantidad de soluciones a bugs, pequeños cambios y mejoras en el desempeño. Sin embargo las noticias reales acompañan el anuncio de la siguiente revisión para el Office para Mac que traería soporte para el lenguaje de aplicaciones en Visual Basic (VBA).

VBA es un lenguaje que te permite automatizar aplicaciones en Microsoft Office, personalizar diálogos y más. Aunque el OS X de Apple viene con su propio lenguaje de scripting (Applescript), esos scripts no corren en una PC (Microsoft tiene una guía para convertir VBA scripts a AppleScript). VBA era parte del Office 2004 pero, debido a complejidades en la transición del PowerPC a los chips de Intel, quedó fuera del Office 2008.

La ausencia del VBA en Office para Mac 2008 significa que a pesar de poder cambiar documentos entre Mac y Windows, no puedes transferir macros ni otros ayudantes del flujo de trabajo que solo están disponibles en Windows.

Pero todo esto estaría por cambiar en la siguiente versión de Office para Mac que incluiría soporte completo a VBA.

Por desgracia el service pack lanzado el día de hoy no ha añadido el soporte VBA, pero encontrarás una gran cantidad de mejoras en todas las aplicaciones, además de correcciones a errores y mejoras en el rendimiento, tal vez la mejora más notable en esta actualización sea lo referente al Excel que restaura las opciones al formato de caracteres que estaba disponible en versiones anteriores de Office. El diálogo de compatibilidad también ha sido mejorado para informarte de potenciales errores al guardar tus documentos en formatos de archivo antiguos.

Los usuarios de Word estarán felices de escuchar que se ha personalizado la herramienta del área de trabajo en la vista del “Publishing Layout” y la vista “Notebook Layout” que serán aplicadas automáticamente a los nuevos documentos.

Entourage y PowerPoint también han recibido algo de amor, con la inclusión de una actualización anterior de un filtro actualizado de spam.

Puedes descargar Office 2008 SP1de Microsoft desde aquí (la descarga no ha sido publicada aún en la página de Microsoft pero no tardará, se espera que a lo mucho estará para mañana) o vía Microsoft Auto Update.

No se ha mencionado nada sobre cuándo se lanzará la siguiente versión de Office para Mac, con soporte VBA. Sin embargo, la actualización de hoy es la segunda desde el debut del Office 2008 asi que es probable que con algo suerte el equipo de Mac BU adelante su trabajo y no tengas que esperar otros 4 año hasta la siguiente actualización.

Vía: Wired

Etiquetas: