Asi lo dio a conocer el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en el marco de la inauguración de un nuevo centro de investigación y desarrollo de Microsoft en Israel, donde dijo: “No vamos a hacer una oferta para adquirir Yahoo.”

Como se sabe Microsoft, canceló a inicios de mayo, la oferta de compra que le había propuesto a Yahoo donde ofrecía hasta 37 dólares por acción pero que el CEO y cofundador de Yahoo, Jerry Yang, había rechazado y que ocasionó la airada reacción de algunos de sus accionistas mayoritarios. Ahora Microsoft le da otra oportunidad aunque esta vez no sea de compra sino más bien de … una especie de alianza.

Microsoft ahora realizó una oferta alternativa, en la que propone la compra del negocio de búsquedas de Yahoo y de una participación minoritaria de la compañía de medios de internet, afirmó esta semana a Reuters una persona cercana a las negociaciones.

De esta manera Microsoft pretende asegurarse una tajada de las ganancias de Yahoo y aunque ya está poniendo en práctica método algo “extraños” para ganar visitas en Live Search es consciente que no logrará tan fácil equiparar el volumen de usuarios de Google … si trabaja solo. El objetivo primario es entonces el apuntar hacia la publicidad, donde Google tiene bastante mercado ganado.

Por otro lado algunos creen que Microsoft estaría interesado en comprar Facebook, centrándose en el impacto de las redes sociales, ya que en esta web tiene una pequeña participación como accionista.
“No hay nada particularmente nuevo en ese frente,” aseguró Ballmer. “Tenemos una muy buena relación con Facebook y esperamos seguir invirtiendo en dicha sociedad,” concluyó.

Vía: Latam News

Etiquetas: , ,