Tras el fallido intento de compra de Yahoo, Microsoft no se ha quedado con los brazos cruzados y ha iniciado una serie de revisiones a sus servicios implementando mejoras a algunos de ellos incluyendo aquel al que hacemos referencia en este post: el lanzamiento de Messenger TV.

Messenger TV es un sistema de video en el programa de mensajería de Microsoft que acaba de ser incoporado para los usuarios de España y aunque se preve que pronto pueda estar en Latinoamérica, la compañía aún no se ha pronunciado respecto a ese posible hecho.

Sin embargo la implementación de este servicio responde a los 300 millones de usuarios que utilizan el sistema de mensajería de Microsoft, Windows Live Messenger. Para asegurarse el éxito en este proyecto Microsoft ha sellado distintos acuerdos con algunas compañías del entretenimiento: MTV, incluyendo Tila Tekila, Pimp my Ride o South Park. Además en breve Microsoft asegura que anunciará un acuerdo con Sony BMG para ofrecer contenido exclusivo de algunos artistas.

“El video se ha convertido en un elemento indispensable en Internet, como demuestran las cifras del mercado y las previsiones a corto plazo. Nuestros usuarios demandan contenidos diferentes, interesantes y de calidad y Messenger TV les ofrece una experiencia única de comunicarse con sus amigos a la vez que comparten videos”, asegura Juan Carlos Fernández, director de los Servicios Online de Microsoft Ibérica, lo cual además se ve reforzado por un estudio de Comscore que concluye que la visualización de videos constituye la tercera actividad más importante para los internautas (luego de las búsquedas y el email).

El resultado permitirá clasificar a la audiencia por lo que los anunciantes se dirigirán a un público específico. Microsoft cree que “el modelo publicitario no intrusivo permite a los usuarios disfrutar del vídeo sin interrupciones”.

Vía: N-Dot, The Inquirer, El País

Etiquetas: