Astrólogos ‘amateurs’ lograron acceso a las imágenes de los mejores telescopios de la tierra y el espacio el martes, gracias a un nuevo servicio lanzado por Microsoft.

El nuevo WorldWide Telescope de Microsoft fusiona imágenes cósmicas de algunos de los más avanzados telescopios en una versión en línea del universo que cualquiera puede explorar, este servicio ingresa a competir directamente con Google Earth lanzado con éxito este año.

“Los usuarios pueden ver una vista de rayos X del cielo, hacer zoom en brillantes nubes de radiación” o “descubrir los remanentes de nube de una explosión de supernova de hace mil años”, explicó el investigador Roy Gould del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

Con este nuevo proyecto se pretende ofrecerle a los estudiantes una gran cantidad de información que les permitan ahondar en el estudio de las estrellas y el cosmos ayudándose en la inmensidad de terabits y el software sobre el cual está basado o como dijo Gates “El WorldWide Telescope es una herramienta poderosa para la ciencia y la educación que hace posible a todos explorar el universo”.

Vía: AFP

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Microsoft ahora se lanza a la conquista del cosmos
  • Cristian dijo:

    Mmm… los muchachos de Microsoft deben soñar con Google por las noches… 😀